Un pueblo que no ayuda y no fomenta su teatro, si no está muerto, está moribundo; como el teatro que no recoge el latido social, el latido histórico, el drama de sus gentes y el color genuino de su paisaje y de su espíritu, con risa o con lágrimas, no tiene derecho a llamarse teatro, sino sala de juego o sitio para hacer esa horrible cosa que se llama "matar el tiempo".

Federico García Lorca




Encontrar aquello que nos individualiza, encarar la busqueda y la exploración de nuestro mundo subjetivo. Entender nuestro cuerpo y la historia que lo construye.

Investigar todos los canales expresivos con los que contamos y ponerlos al servicio de la escena.

Acostumbrados a seguir el camino que nos marcan, cuando nos formamos, los actores muchas veces caemos en el fanatismo de creer ciegamente en tal o cual técnica y olvidamos una verdad muy simple.

No hay una técnica correcta. La técnica correcta, es aquella que le sirve a cada uno.

Cada hombre, cada mujer posee un infinito mundo subjetivo y un cuerpo vivo y con memoria, que lo transforma en un actor único y distinto. Nuestro camino es el de descubrirlo. Hacernos cargo de el. Ampliarlo. Llevarlo a escena.

Por eso desde este taller iniciamos una búsqueda muy particular y subjetiva. Encontrar nuestras propias herramientas para construir nuestro propio actor.


Taller anual

Comienza Abril 2010

Abierta la inscripción.

Reserva tu vacante

(011) 4943-1169

elpropioactor@live.com

www.elpropioactor.blogspot.com